La canciller Alicia Bárcena compareció ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en que instó a sus países miembros a respaldar a México contra Ecuador: en la demanda ante la Corte Internacional de Justicia.
La diplomática participó en la Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores, derivada del asalto de elementos de seguridad ecuatorianos a la Embajada de México en Quito: en que capturaron al exvicepresidente Jorge Glas.
Noticia destacada
Lula da Silva, presidente de Brasil, respalda a AMLO tras asalto de Ecuador a Embajada de México
No sólo condenó los hechos, a los que catalogó como una "brutal e injustificada embestida"; sino que señaló que atentó contra Roberto Canseco: jefe de la misión consular en Ecuador.
Además, manifestó que el gobierno de dicho territorio sudamericano no respetó la Convención de Viena; mucho menos, las normas de la Convención sobre Asilo Político de Caracas de 1954.
Noticia destacada
Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, buscará resolver diferencias diplomáticas con México
De los 20 representantes de naciones en la Celac, 19 se sumaron con protestas ante Ecuador. "Estos hechos deben ser condenados internacionalmente para salvaguardar las leyes", recalcó Alicia Bárcena.
En suma, advirtió que presentará todas las pruebas del caso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin evadir que destacó las muestras de apoyo de 20 países de Europa; así como 10 de Medio Oriente y África.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR