Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador constitucional de Guanajuato, reveló que los paramédicos que fueron ejecutados en Celaya --durante el lunes 22 de abril-- estaban ligados al crimen organizado.
Durante su participación en el Festival de la Innovación: Día de la Mentefectura 2024, el mandatario estatal aseguró que la investigación en torno a los asesinatos refleja que la empresa privada de ambulancias guarda relación con la delincuencia.
De igual forma, aclaró que los hombres que perdieron la vida también tenían nexos con organizaciones criminales. El ataque armado sucedió en la colonia Valle de Real: la unidad de emergencias terminó incendiada, con ambos cuerpos en su interior.
"Hay que decirlo, estas ambulancias estaban relacionadas con un grupo criminal. Inclusive, quienes se encuentran fallecidos: hay algunos datos ahí que se tienen de que estaban relacionados con grupos delincuenciales. Les puedo adelantar eso de la investigación", estableció.
Noticia destacada
Mujer intenta suicidarse arrojándose de un puente en Celaya, esto se ve en el video
Por otra parte, abordó las críticas que ha recibido en torno a la seguridad en Guanajuato y argumentó que sostiene un vínculo de máxima cordialidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Con el presidente he tenido un diálogo respetuoso. Lo que pasa en Guanajuato y todo el país es de atenderse. Lo que estoy haciendo es trabajar con los tres niveles. Tengo que agradecer siempre el trabajo coordinado con el Ejército, la Guardia Nacional y los Policías Municipales. No hay que politizar, hay que ponernos a trabajar porque es lo que la gente demanda", indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR