Este sábado, una serie de sismos con magnitudes que oscilaron entre 4.0 y 4.4 se sintieron en varios estados a lo largo de la costa del Pacífico mexicano, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Los temblores afectaron a Sinaloa, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, sin que hasta el momento se hayan reportado daños significativos.
Noticia destacada
¿Casas afectadas en la Álvaro Obregón por microsismos? Esto es lo que sabemos al respecto
Noticia destacada
Afectados por microsismos en la CDMX serán atendidos, aseguró el Presidente López Obrador
Según registros del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico más fuerte del día fue un sismo de 4.4 de magnitud, que tuvo lugar cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 4:23 horas.
Este sismo fue uno de varios que se produjeron en distintos puntos de la región a lo largo del día.
Noticia destacada
Microsismos no dan tregua al Poniente de la CDMX y vuelve a temblar en la Magdalena Contreras
A las 8:04 horas, se detectó un sismo de 4.3 a unos 101 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Poco después, a las 8:57 horas, otro sismo, esta vez de magnitud 4.2, se registró a 147 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, en Baja California.
En Jalisco, un temblor de magnitud 4.0 se registró a las 5:38 horas, localizado a 300 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta.
La actividad sísmica continuó en Chiapas, donde a las 3:17 horas se sintió un sismo de magnitud 4.0, a 162 kilómetros al suroeste de Pijijiapan.
Además, en Sinaloa se reportó un sismo durante la madrugada, específicamente a las 2:02 horas, con un epicentro a 102 kilómetros al suroeste de Los Mochis.
Estos sismos, aunque moderados, son un recordatorio de la constante actividad sísmica en la región del Pacífico mexicano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO