Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, fue localizado en un hospital en Cuernavaca: tras un breve análisis del caso, las autoridades revelaron que habría sido víctima de un secuestro exprés.
Alrededor de las 18:25 horas de este lunes 29 de abril, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que el monseñor había sido encontrado vivo; aunque permanecía internado en el Hospital General "Dr. José G. Parres".
Noticia Destacada
Salvador Rangel Mendoza advirtió que había recibido amenazas de muerte en Guerrero
Dado que instó a las dependencias gubernamentales a apoyarlos para investigar los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos dejó entrever una posible línea de investigación en torno al caso.
Uriel Carmona Gándara, titular del organismo, manifestó ante los medios de comunicación que algunos elementos coinciden en la versión del secuestro exprés; ya que el obispo permaneció incomunicado por un par de días.
Noticia Destacada
Confirman desaparición de Salvador Rangel, obispo que acordó paz entre Ardillos y Tlacos en Guerrero
Sin embargo, aclaró a Radio Fórmula que sus presuntos captores lo despojaron de dinero --mediante retiros de cajeros automáticos-- para después liberarlo. Asimismo, que Salvador Rangel Mendoza ingresó por su cuenta a la clínica.
"Estamos esperando la corroboración de su estado de salud, parece que está bien. Preliminarmente lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés. Vamos a esperar de parte de los médicos si se encuentra en condiciones o no de darnos una declaración", indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR