Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, permanece desaparecido en México. Hace un mes, denunció presuntas amenazas de muerte en el estado de Guerrero.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que no han podido localizarlo desde el sábado 27 de abril y manifestó que podría estar secuestrado en Morelos o Guerrero; clamó porque le permitieran tomar sus medicamentos.
Noticia destacada
Confirman desaparición de Salvador Rangel, obispo que acordó paz entre Ardillos y Tlacos en Guerrero
En entrevista con Azucena Uresti, desarrollada en marzo para Radio Fórmula, Salvador Rangel Mendoza dejó entrever que temía por seguridad; ya que había logrado consolidar la paz entre los grupos criminales Los Ardillos y Los Tlacos.
"Incluso estoy amenazado y hasta sentenciado a muerte; no sé si por el gobierno o estos capos. Pero sigo en la línea. Estuve a punto de reunirme con un grupo, pero hubo un incidente y ya no lo pude hacer. Les prometo que seguiré trabajando por la paz de Guerrero y en cuanto sea posible, seguiré dialogando con ellos", aseguró.
Noticia destacada
Asesinan a Subsecretario de Educación de Guerrero en su propia casa en Chilpancingo
Enseguida, la periodista señaló que las autoridades no habrían intercedido en tales asuntos. Por ello, la Iglesia Católica recurrió a formas poco comunes para consolidarlo; Salvador Rangel Mendoza le dio la razón: "Guerrero está ahorita ardiendo".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR