La representación diplomática de Ecuador en México se encuentra sin un embajador designado desde el año pasado, dejando a Luis Espinosa Salas al frente de la embajada como encargado de negocios.
Francisco Carrión, quien ostentaba el último cargo de embajador ecuatoriano en México, finalizó su misión diplomática en septiembre, antes de que Daniel Noboa asumiera la presidencia de Ecuador y hasta la fecha no se ha nombrado a su sucesor.
Noticia destacada
Presidente López Obrador agradece muestras de solidaridad por lo ocurrido en la Embajada en Ecuador
Noticia destacada
Luis Almagro de la OEA insta a México y Ecuador a dialogar tras tensiones diplomáticas
La ausencia de un embajador ha llevado a un ajuste en la operación diaria de la embajada, donde actualmente solo trabaja un jardinero, según informó un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Este cambio ha promovido una reestructuración de las actividades de seguridad en torno a la embajada, incluyendo el retiro de elementos de seguridad y la implementación de un esquema de monitoreo.
Noticia destacada
¿Por qué Ecuador violó la Convención de Viena al atacar la Embajada de México en Quito?
Pese a la carencia de un embajador oficial, la embajada continúa con sus actividades bajo la dirección de Espinosa Salas.
Además, se prevé que la tarde de este sábado se lleven a cabo manifestaciones frente a la sede diplomática por parte de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena, como muestra de protesta ante la situación actual entre México y Ecuador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO