Después del lanzamiento de petardos y cohetones por parte de normalistas de Ayotzinapa que dejó 26 policías locales heridos, y a pocos días de la marcha de la “Marea Rosa” en la que participará Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora, el Palacio Nacional amaneció este martes protegido con vallas de más de tres metros de altura.
El histórico recinto, que también es la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, está rodeado de barreras en casi todos sus accesos, resguardados por policías de la Ciudad de México.
Noticia destacada
Más de 20 policías resultan heridos tras manifestación de normalistas de Ayotzinapa en CDMX
Para ingresar a las inmediaciones del Palacio Nacional en la calle de Moneda, reporteros y trabajadores deben presentar una credencial que los acredite como personal del lugar, construido en el siglo XVI.
Cabe recordar que la tarde del pasado lunes 13 de mayo, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lanzaron cohetones y petardos al recinto histórico, resultando en 26 policías capitalinos heridos, incluidos tres mandos.
Este acto de los normalistas en Palacio Nacional se produce después de que se informara sobre la liberación de ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, quienes seguirán su proceso en libertad tras salir del Campo Militar 1-A.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO