La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX reveló que 26 policías terminaron con múltiples lesiones, mientras intentaban evitar que normalistas de Ayotzinapa lanzaran petardos y cohetones en el Zócalo: contra Palacio Nacional.
Los estudiantes buscaban protestar contra una de las recientes determinaciones en materia del Caso Ayotzinapa: la salida de prisión de 8 militares imputados de presunta delincuencia organizada, en función de seguir con sus procesos en libertad.
Mediante una tarjeta informativa, difundida por la tarde de este lunes 13 de mayo de 2024, el organismo indicó que personal de la Policía Metropolitana, la Fuerza de Tarea y Ateneas resultó herido en el transcurso de la manifestación en el Centro Histórico.
Explicó que sus agentes culminaron con daños en diversas regiones del cuerpo: entre ellas, piernas, brazos y glúteos. Por lo que tuvieron que ser atendidos, de inmediato, por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de CDMX.
Estos llegaron a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución a bordo de 7 ambulancias: a través de las que trasladaron a los uniformados a ciertos hospitales de la capital del territorio nacional, en virtud de brindar el acompañamiento adecuado a su salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información