La Fiscalía de Guanajuato logró la captura de un grupo armado implicado en una serie de actos violentos, incluyendo el asesinato de dos paramédicos y daños a tres ambulancias el pasado 22 de abril, así como en al menos 26 incidentes criminales en la región Laja-Bajío.
A través de meticulosas labores de inteligencia e investigación, las autoridades obtuvieron datos cruciales que permitieron a un juez emitir órdenes de cateo.
Noticia destacada
Capturan a hombres que asesinaron a paramédicos e incendiaron ambulancias en Celaya
Estas órdenes fueron ejecutadas por Agentes de Investigación Criminal, resultando en la detención de nueve individuos en diferentes inmuebles.
Noticia destacada
Gobernador de Guanajuato advierte que paramédicos asesinados en Celaya pertenecían a grupo criminal
Los arrestados son: Heriberto “N”, Brayan Benjamín “N”, Jesús Alberto “N”, Adrian Darío “N”, Miguel Ángel “N”, Óscar Ulises “N”, Juan de Dios “N”, Mario “N”, y Luis Fernando “N”, todos originarios de Guadalajara.
Durante las operaciones, se incautaron varias armas, vehículos y otros objetos que estaban en posesión de los sospechosos, lo cual añade peso a las acusaciones contra ellos.
El Agente del Ministerio Público ha llevado a cabo una investigación exhaustiva, recopilando elementos de prueba suficientes para presentar a este grupo ante un juez y proceder con la resolución legal de su situación.
Además, la Fiscalía ha confirmado que este grupo está relacionado con al menos 26 delitos documentados en la zona Laja-Bajío.
Actualmente, se están integrando las carpetas de investigación correspondientes y se anticipa que se darán a conocer más detalles conforme avancen las indagatorias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO