En su intervención matutina de este lunes 6 de mayo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una fuerte crítica contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su alma mater, acusándola de ser un santuario para científicos e intelectuales que considera corruptos.
"Desde el inicio de la pandemia, ciertos grupos de intelectuales, que yo llamaría orgánicos, y algunos pseudocientíficos implicados en corruptelas dentro del Conahcyt, encontraron refugio en la UNAM", afirmó López Obrador.
Noticia destacada
Presidente de México desestima informe sobre COVID-19 calificándolo de 'Pasquín Inmundo'
Noticia destacada
AMLO destaca reducción del 22% en homicidios dolosos. Hay progresos frente a violencia heredada
Según el presidente, estos individuos han sido protegidos por la institución, contribuyendo a perpetuar las prácticas del antiguo régimen.
El mandatario también mencionó un caso específico de un científico acusado de malversación de fondos, quien fue suspendido y, según López Obrador, luego ocupó un puesto de consejero en la UNAM.
Noticia destacada
Presidente López Obrador critica al INAI por Investigación en el Caso Márquez Padilla
Noticia destacada
Director de Pemex, Octavio Romero, defiende revelación de datos en caso Márquez Padilla
"Me da pena ver cómo mi alma mater ha pasado a proteger estos vicios del pasado", expresó con evidente desilusión.
López Obrador extendió su crítica a la influencia de exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que, según él, emergieron de la UNAM y ahora tienen un papel significativo en la administración de la universidad.
"Son ellos quienes ahora parecen dirigir la Rectoría", señaló, sugiriendo una red de influencia y protección que, a su juicio, compromete la integridad académica y administrativa de la universidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO