El Instituto Nacional de Migración (INM) evalúo el estado de salud de 84 personas migrantes extranjeras que fueron rescatadas por agentes de seguridad en Cuautitlán Izcalli, municipio del Estado de México.
Este miércoles 26 de junio de 2024, elementos del organismo lograron atender a los miembros de la población migrante; en completo apego a las normas jurídicas de la República Mexicana y con total respeto a sus derechos humanos.
La organización resaltó que corresponden a personas de 2 continentes diferentes: América y Asia. Ya que auxilió a 28 originarios de Nepal; 10 de Ecuador; 6 de Cuba; 4 de Jordania; 3 de India; 3 de El Salvador, 2 de China y 1 de Venezuela.
De entre ellos, 4 menores de edad viajaban solos por el interior del territorio nacional. Mientras que 27 personas más estaban distribuidas en núcleos familiares: 12 de Ecuador, 4 de Honduras, 3 de El Salvador, 2 de Guatemala y 2 de Cuba.
El Instituto Nacional de Migración (INM) estableció que los consanguíneos y los niños que no estaban acompañados fueron enviados a centros del Desarrollo Integral para la Familia (DIF); las personas migrantes extranjeras restantes, a espacios de su dependencia.
FAR