Tras el anuncio de la orden ejecutiva del presidente estadounidense Joe Biden para limitar las solicitudes de asilo en la frontera con México, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador reaccionó durante su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
AMLO indicó que "hay posturas de los dos gobiernos" y apostó por una política de buena vecindad y "que cuidemos nuestra integración económica".
Noticia Destacada
Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo de León trabajarán para atender la movilidad humana de forma segura
Además, adelantó que es posible que converse por teléfono con Biden durante el día.
El presidente mexicano señaló que para su gobierno es muy importante que en la política migratoria de Estados Unidos se incluya "la regularización de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos desde hace muchos años y que aportan al desarrollo de esa gran nación".
Asimismo, López Obrador indicó que cualquier candidato estadounidense que atienda demandas a favor de connacionales en Estados Unidos, "va a contar, sin duda, con la simpatía de millones de mexicanos". Reiteró que "es muy buena" la relación con el mandatario estadounidense.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO mostró los 10 puntos que leyó a Joe Biden sobre migración e insistió en que Estados Unidos debe aportar un porcentaje para atender las causas migratorias.
Con estas declaraciones, el presidente mexicano busca mantener una postura de diálogo y cooperación con su homólogo estadounidense.
IO