México

Con tal de profundizar en la situación de la COVID-19 en México, el organismo gubernamental confesó que no existen razones para alarmarse en el territorio nacional. ¿Por qué?

La Secretaría de Salud aseguró que no existen motivos de alarma en México por los casos positivos de COVID-19; en su lugar, advirtió que los registros se encuentran dentro de los rangos esperados para el mes de julio de 2024.

Mediante un comunicado, la dependencia gubernamental manifestó que, en comparación con el periodo exacto de 2023, los números resultan 60.15% por debajo de tales parámetros puntuales; hecho que no refleja niveles de alerta.

Autoridades de salud sugirieron retomar las medidas básicas de prevención ante el contagio de COVID-19 / Pixabay

Señaló que, hasta el 6 de julio de 2024, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Vial (Sisver) acumuló un total de 8 mil 075 casos confirmados de COVID-19; cifra que deja entrever un porcentaje asimilado de 8.2% de positivos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud reconoció que los casos de COVID-19 han aumentado en la República Mexicana: en especial, desde la semana 19 del año hasta la fecha. Mas realizó una precisión al respecto.

Indicó que todos los pacientes presentaron síntomas leves y el 64% consistió en escenarios ambulatorios; por lo que apagó las alarmas. Explicó que Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Nuevo León y Puebla han sido los estados más afectados.

FAR