Miguel Ángel Yunes Márquez, quien resultó electo como senador por el principio de representación proporcional en Veracruz, obtuvo un amparo para contrarrestar la orden de aprehensión que un juez de control giró en su contra.
Este jueves 18 de julio de 2024, el Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo concedió la medida provisional a Miguel Ángel Yunes Márquez: luego de que fuera acusado por presunto fraude procesal y falsificación de documentos.
Específicamente, derivado de su registro para acreditar su domicilio y participar en las elecciones de 2021: cuando intentó competir por la alcaldía del Puerto de Veracruz. Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) lo citó a una serie de audiencias para esclarecer el caso.
Sin embargo, alegó mantenerse en constante observación médica desde Miami, Florida: por lo que no logró comparecer ante las autoridades y recibió la oportunidad de hacerlo por videollamada. Derivado de ello, la FGE consiguió la orden de aprehensión de un juez.
Incluso, habría solicitado activar una Alerta Migratoria y Ficha Roja contra el antiguo presidente municipal de Boca del Río: pero la determinación del organismo de Ciudad de México pausaría de inmediato sus intenciones por detenerlo.
FAR