Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, fue recibida en el aeropuerto de Zacatecas por el gobernador David Monreal Ávila, una decena de simpatizantes y una banda de viento. Durante su llegada, Sheinbaum ofreció su opinión sobre el reciente discurso antimigrante de Donald Trump, quien aceptó su candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena celebra que Claudia Sheinbaum haya adoptado el Renacimiento Maya dentro de su Plan de Gobierno
En su discurso de aceptación, Donald Trump reiteró su intención de enfrentar la migración construyendo un muro en la frontera sur de Estados Unidos. En respuesta, Sheinbaum enfatizó que la migración no es una cuestión de crimen, sino una consecuencia de la falta de desarrollo en los países de origen.
“La migración no es un asunto de crimen”, declaró Sheinbaum. “Para disminuir la migración a Estados Unidos, es necesario invertir y desarrollar los países que están expulsando personas por necesidad. En lugar de construir muros, hay que apoyar a las personas”.
Sheinbaum también señaló que en las temporadas electorales se dicen muchas cosas y que es importante esperar a los resultados de las elecciones en Estados Unidos antes de sacar conclusiones definitivas.
“Vamos a esperar. Siempre hay discursos en las épocas electorales. Vamos a esperar a las elecciones en Estados Unidos para ver qué se decide y luego trabajaremos en consecuencia”, afirmó la virtual presidenta electa.
La visita de Sheinbaum a Zacatecas marca el inicio de su gira de fin de semana junto con e presidente Andrés Manuel López Obrador. Su llegada fue recibida con entusiasmo por simpatizantes y autoridades locales, destacando la importancia de fortalecer los lazos y el desarrollo regional.
IO