Tras el apagón tecnológico registrado la madrugada de este viernes 19 de julio, el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), José Ramón Rivera, informó que más de 2 mil pasajeros resultaron afectados por la repercusión que tuvo en 22 vuelos.
La falla global en los servicios de Microsoft se debió a una actualización defectuosa del sistema conocido como CrowdStrike y repercutió en miles de aeropuertos alrededor del mundo, incluyendo a los más importantes de la República Mexicana.
Ramón Rivera explicó que el aproximado de los pasajeros afectados es de dos mil personas hasta el corte realizado a las 12 del día de hoy viernes 19 de julio de 2024, por lo que esta cifra podría ir en aumento en las próximas horas. De acuerdo con el director del AICM las afectaciones principales se dieron en vuelos que se dirigían a Estados Unidos, aunque también hubo cancelaciones a destinos nacionales como a las ciudades de Mérida y Monterrey.
El director del AICM explicó que de los 22 vuelos que fueron afectados por el apagón internacional, 13 fueron de llegada al aeropuerto de la Ciudad de México y los nueve restantes eran de salida. Además de que detalló que las consecuencias de las fallas en el sistema de Microsoft podrían seguir afectando operaciones hasta el próximo sábado 20 de julio.