México

Renovación INAPAM: ¿Cómo y qué requisitos piden para la nueva tarjeta?

El INAPAM dio a conocer los requisitos para poder realizar la renovación de tarjera este 2024
¿Quiénes deben renovar su tarjeta INAPAM en 2024 y cuáles son los requisitos? / Web

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) dio a conocer cuáles son los requisitos y quiénes son los beneficiarios del programa que deben acudir a las oficinas correspondientes a realizar el trámite de renovación de su tarjeta.

El patronato del nosocomio asegura que, de suceder, la partida de los siete doctores afectaría la atención de emergencias.

Noticia Destacada

Médicos cubanos en Ciudad del Carmen temen regresar a su país y no ser recontratados

El calor es un factor que sirve para el desarrollo de la enfermedad, advierten expertos.

Noticia Destacada

Aumentan 30% los casos de parvovirus en Ciudad del Carmen; llaman a vacunar mascotas

Este comunicado fue emitido por la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes quien informó que todos los adultos mayores que son beneficiarios de este programa y que cuenten con una credencial por caducar deberán renovar su tarjeta para poder continuar disfrutando de los derechos especiales que esta brinda.

¿Cuáles son los requisitos para renovar la credencial del INAPAM?

Las tarjetas o credenciales del INAPAM que deberán ser renovadas son aquellas que cuentan con el logo de Sedesol y con fecha de caducidad. Aunque también quienes hayan extraviado su tarjeta tendrán derecho a una renovación, esta se puede llevar a cabo en los módulos de la Secretaría del Bienestar.

Según las autoridades a cargo de este programa que va dirigido a todas las personas adultas mayores, los requisitos para poder renovar tu credencial del INAPAM son los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Credencial de elector
  • Comprobante de domicilio
  • Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color

Cabe destacar que la credencial del INAPAM es uno de los beneficios más importantes para las personas adultas mayores pues ofrece descuentos en servicios de salud, farmacia, comida, transporte, vestimenta, artículos del hogar, recreación, pago de predial, agua y servicios legales, entre otras cosas.