La llegada de las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo a México fue posible gracias a un permiso especial de la Santa Sede en el Vaticano. Estas reliquias, que consisten en un hueso del apóstol, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una urna de cristal bajo un fuerte operativo de seguridad.
El padre José de Jesús Aguilar fue uno de los primeros en recibir la urna con los restos de “San Juditas”, quien es muy venerado en México, solo por detrás de la Virgen de Guadalupe. La urna visitará varias iglesias en la CDMX, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, incluyendo el templo de San Hipólito en la CDMX.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX desplegaron un operativo para resguardar el traslado de las reliquias, con personal de tránsito acompañando el recorrido hacia la Catedral Metropolitana. Miles de fieles ya hacen largas filas para poder ingresar a la Catedral y admirar las reliquias del santo.
San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados en México, conocido por su cercanía con los fieles. La visita busca fomentar el amor y la bondad entre los mexicanos.
JGH