Recientemente, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dieron a conocer que la autopista México-Cuernavaca estará cerrada de manera parcial, con el objetivo de que se brinde mantenimiento a los carriles y así poder garantizar el buen estado de los caminos y las carreteras en el país.
Según un comunicado de Capufe, la población que sea usuaria de este camino deberá mantenerse alerta a los cierres parciales de la autopista, los cuales tendrán lugar desde el 13 hasta el 28 de agosto de 2024, en un trabajo de mantenimiento que durará exactamente dos semanas.
Debido a estos trabajos de mantenimiento, la circulación en la autopista México-Cuernavaca se verá afectada por un cierre parcial, es por ello que se busca no afectar a los automovilistas y solamente trabajar en algunos carriles mientras los otros quedan libres a la circulación.
El horario asignado en el que se realizarán los trabajos de mantenimiento en la vialidad mencionada va desde las 22:00 hasta las 6:00 horas, tiempo centro del país, por lo que tendrán lugar durante la noche y la madrugada, evitando así afectaciones a quienes crucen por la autopista durante el día.
Capufe precisó que los cierres parciales corresponden a un programa de mantenimiento que consiste en un plan de trabajos de bacheo, el cual se realizará de manera superficial sobre la carpeta asfáltica del kilómetro 18 al kilómetro 23 de la autopista México-Cuernavaca.