Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

México

Investigan novatada en la Normal Rural de Teteles en Puebla tras encerrar a alumnas durante días

Alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo en Puebla fueron encerradas sin acceso a alimento y agua como parte de una novatada
Se siguen investigaciones para determinar si habrá una sanción
Se siguen investigaciones para determinar si habrá una sanción / Especial

Alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo en Puebla, el Gobierno del Estado junto a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) determinaron que se lleva a cabo un proceso para suspender una supuesta novatada, luego de que alumnas fueran encerradas durante días, sin acceso y agua, además de obligarlas a realizar trabajos forzados.

Mediante un comunicado se informó que ante el reporte de un incidente en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, suscitado el 20 de agosto, la Secretaría de Gobernación informó que el director de Gobierno, Gerardo Becerril Becerril, junto con autoridades de la Secretaría de Educación, sostuvieron una mesa de trabajo con el director de la institución educativa, Carlos Rolando Mendoza Morales.

En ellas se atendieron las inconformidades respecto a los métodos que implementa el Consejo Estudiantil en la denominada "semana de inducción", a las jóvenes que buscan inscribirse al plantel, bajo el argumento que se apegan a usos y costumbres desde hace más de 30 años.

Durante la reunión, donde además asistieron integrantes del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural, personal administrativo y padres de familia, se puntualizó que no se permitirá que se apliquen métodos que trasgredan o vulneren los Derechos Humanos, por lo que se exhortó a las autoridades educativas a realizar un trabajo consensuado entre los involucrados, para generar la regulación a este tipo de actividades que garantice el bienestar y la integridad de las aspirantes, así como de las alumnas.

Mencionaron que se llevará a cabo una nueva reunión de seguimiento para el próximo lunes 26 de agosto, del presente año, para determinar si habrá alguna sanción al respecto.

Fue mediante un video en redes sociales donde se observó a estudiantes ser rescatadas por sus familiares, luego de que, según medios locales, llevaban días retenidos junto con otros alumnos de primer ingreso.

Durante su estancia en el lugar, se precisó, que no habían comido ni tomado agua, además de que las obligaban a realizar trabajos forzados.

GCC

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum destaca bases de transición y defiende reforma judicial en conferencia