México

La obra permitirá beneficiar a miles de productores y habitantes del sur de la entidad, a través de la implementación del nuevo esquema de riego.

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, presidente y mandataria electa de México, encabezaron la entrega de la zona de riego de la presa Picachos en El Rosario, Sinaloa: obra con la que extenderán el servicio de agua potable a La Concordia y Mazatlán.

Así luce la presa Picachos en Sinaloa / Especial

Este domingo 25 de agosto de 2024, ambos funcionarios públicos finalizaron su gira conjunta en el estado del norte del país: después de visitar San Luis Potosí, Durango, Coahuila y Sonora. Destacaron la importancia del desarrollo agropecuario e independencia alimentaria en México.

Germán Arturo Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estuvo presente en la ceremonia. Resaltó que el proyecto en la presa Picachos será vital para los pobladores de la región, tal como las 13 sedes y 8 distritos de riego en la entidad.

Asimismo, determinó que la inversión total fue de 5 mil 400 millones de pesos para mejorar las condiciones de la presa Picachos; de ahí que su nueva zona de riego constará de 22 mil 500 hectáreas y ayudará a aproximadamente 3 mil 200 productores.

Como parte de la planeación de la zona de riego, instaló 350 kilómetros de red entubada cerca del Río Presidio: con la única intención de impedir el desperdicio de agua. Sentenció que AMLO cumplió con su promesa de favorecer al campo y señaló que Claudia Sheinbaum continuará con las labores.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México / Especial

FAR