Javier Corral, antiguo gobernador de Chihuahua, desestimó las acusaciones que lo señalan como prófugo de la justicia: a raíz de su intento de detención en un restaurante de Ciudad de México, debido a presunto enriquecimiento ilícito.
Tras realizar su trámite de inscripción al Senado de la República, el servidor público de 58 años señaló que afrontará las investigaciones en el marco de la ley: aunque rechazó huir de la justicia mexicana y de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
"La condición de prófugo de la justicia no se declara por un fiscal, se demuestra y comprueba. No creo que ande tan prófugo de la justicia si estoy hablando con ustedes, ¿Verdad?", aseguró entre risas al comparecer ante los medios de comunicación.
De igual forma, indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suele entender el término de 3 formas: huida de la ciudad o país, fuga de la cárcel o la ausencia de los imputados en juzgados de la República Mexicana.
"Ninguno de los casos es el mío. Estoy enfrentando el proceso", reveló Javier Corral: quien representaría al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) bajo el principio de representación proporcional.
FAR