Los asistentes a una fiesta con piscina en el municipio de El Salto en Jalisco, terminaron intoxicados luego de ingresar al agua, la cual presentaba altos niveles de cloro, provocándoles daños en la piel, siendo necesario su traslado a un hospital.
Reportes indican que al menos 20 personas, entre integrantes de una familia y amigos, presentaron intoxicación en el cuerpo por exceso de cloro en una alberca.
Personas permanecieron varios minutos dentro de la alberca en la colonia Lomas del Aeropuerto, donde presentaron quemaduras en varias partes del cuerpo.
Los síntomas que presentaron fueron hasta tiempo después, principalmente en menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales para su atención médica.
Un testigo indicó que el olor a cloro se podía percibir en la alberca, pero confió en que sus hijos ingresaran; sin embargo, tiempo después comenzaron a vomitar, por lo que tuvieron que ser llevado a hospitales.
En total, nueve menores y cuatro adultos, entre ellos algunos que padecen asma, presentaron quemaduras, intoxicación y complicaciones respiratorias.
Policías de Guadalajara tomaron conocimiento de los hechos y esperan que los afectados interpongan las denuncias correspondientes para que comiencen las investigaciones.
GC