El Instituto Nacional de Migración (INM) ha emitido un comunicado tras el trágico accidente ocurrido la madrugada de este jueves en el kilómetro 31 de la Carretera Panamericana, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Noticia Destacada
Tragedia en Oaxaca: Camioneta atropella a migrantes en caravana, deja tres muertos y 20 heridos
Un vehículo particular arrolló a integrantes de una caravana de migrantes que transitaban por la vía, resultando en la muerte de tres personas: dos nacionales de Nicaragua (un adulto y una menor de edad) y una mujer originaria de Ecuador, quien falleció durante el traslado al hospital. Además, 17 personas resultaron lesionadas.
Desde el momento del accidente, el INM ha brindado asistencia médica a las víctimas y, con el apoyo de servicios de auxilio, ha canalizado a los heridos a hospitales cercanos. Los lesionados están recibiendo atención en el Hospital General de Ciudad Ixtepec y en el Hospital General de Juchitán de Zaragoza.
El resto de la caravana continúa su tránsito hacia el domo de la agencia municipal La Venta, donde podrán descansar y decidir su próxima ruta. El INM ha asegurado que ofrecerá seguimiento médico y hospitalario a los lesionados y apoyo a las familias de las personas fallecidas, haciéndose cargo de los gastos funerarios. Además, ha iniciado comunicación con autoridades consulares para facilitar los trámites necesarios.
La autoridad migratoria sigue brindando asistencia humanitaria y seguimiento a las personas lesionadas y a las familias de las víctimas fallecidas. Desde el inicio de su caminata hace cinco días en Santiago Niltepec, la caravana ha contado con la asistencia del INM y de autoridades de seguridad a nivel federal, estatal y municipal.
El INM reafirma su compromiso de acompañar y apoyar a las víctimas de este trágico accidente, proporcionando la ayuda necesaria en estos momentos difíciles.
JGH