En una sesión del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, y el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, desmintieron los rumores sobre la detención del senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda Pavón, y de su padre, Daniel Barreda Puga.
Noticia destacada
Detienen en Campeche al diputado Paul Arce y al papá del senador Daniel Barreda Pavón
Fernández Noroña informó al pleno que había hablado con el senador Barreda, quien le aseguró que se encontraba en la Ciudad de México en perfectas condiciones y que ni él ni su padre estaban detenidos. Este anuncio fue utilizado como argumento para no suspender la sesión.
Por otro lado, el senador y excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, había compartido en redes sociales información sobre la supuesta detención de su compañero de bancada, lo que generó una serie de denuncias y exigencias en el Senado.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, exigió una pausa en la sesión hasta tener plena garantía de la libertad del senador Barreda y el respeto a sus derechos políticos, argumentando que el fuero constitucional debía ser respetado.
Adán Augusto López, por su parte, desmintió los señalamientos y ofreció ir personalmente a verificar la situación, acompañado de las comisiones de derechos humanos nacional y estatal. Además, confirmó que había hablado con Barreda, quien le aseguró que estaba en la Ciudad de México.
Finalmente, Álvarez Máynez cuestionó por qué se intentaba normalizar esta situación en el pleno del Senado, calificándola de golpista. La última publicación de Daniel Barreda en redes sociales fue realizada a las 6:37 pm del 9 de septiembre.
JGH