El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los legisladores de Oaxaca que no inscriban en letras de oro su conocida frase "por el bien de todos, primero los pobres" en el Congreso estatal.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario sugirió que en su lugar se consideren frases de figuras históricas como Benito Juárez o Ricardo Flores Magón.
Noticia destacada
“Me voy con la conciencia tranquila y feliz”: AMLO al cerrar su sexto Informe de Gobierno
López Obrador propuso dos alternativas: "con el pueblo todo, sin el pueblo nada" de Benito Juárez y "solo el pueblo puede salvar al pueblo" de Ricardo Flores Magón, subrayando que ambos son "grandes oaxaqueños", uno originario de la Sierra Norte, ahora conocida como Sierra Juárez, y el otro de la Sierra Mazateca, hoy llamada Sierra de los Flores Magón.
"Ojalá y tomen en cuenta mi punto de vista. Yo no quiero eso", enfatizó López Obrador en el Salón Tesorería, refiriéndose a la iniciativa del Congreso de Oaxaca de inmortalizar su lema.
La propuesta original, impulsada por Sergio López Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, buscaba rendir homenaje a López Obrador por su labor durante los últimos seis años, destacando su enfoque en la justicia social y las inversiones significativas en la entidad.
IO