Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de México, ha confirmado la asistencia de la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, a su ceremonia de toma de posesión, que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre de 2024.
En este evento, Sheinbaum se convertirá en la primera mujer en ocupar la Presidencia Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
La confirmación de la viceprimera ministra Freeland fue enviada a través de una nota oficial, en la que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, designó a Freeland, quien también es Ministra de Finanzas, como representante oficial del gobierno canadiense para asistir a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal y a las actividades oficiales que se realizarán en torno a este importante acontecimiento.
Sheinbaum agradeció el gesto del gobierno canadiense y destacó que la presencia de Chrystia Freeland, la mujer de mayor rango en el gobierno de Canadá, es un símbolo de la estrecha relación entre ambos países y un respaldo significativo a la histórica transición de poder en México.
Este es un momento trascendental, no solo para México, sino también para América del Norte, ya que se celebrará la llegada al poder de la primera mujer presidenta en la región.
Hasta la fecha, 106 países y 22 organismos internacionales han confirmado su asistencia a la toma de posesión, lo que subraya la relevancia global de este evento.
IO