Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, confirmó el cambio de nombre de un par de espacios dentro de la sede diplomática en que reside: con tal de homenajear la importancia histórica de Benito Juárez y Dolores Huerta.
En conferencia de prensa, el funcionario público de 69 años resaltó la unión entre ambos países norteamericanos; por lo que decidió rendir tributo al antiguo presidente de México y a la defensora de Derechos Humanos de la población latinoamericana.
Indicó que una de las 2 habitaciones de la Embajada de Estados Unidos en México llevará el nombre de Benito Juárez; mientras que la biblioteca del recinto tomará el de Dolores Huerta. Tales modificaciones serán permanentes.
En tanto, Ken Salazar también colocó una fotografía con el presidente Andrés Manuel López Obrador: con el que, admitió, mantiene una gran relación de trabajo; en suma, recordó que México se convirtió en el primer socio comercial del país vecino.
Acerca de la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), Ken Salazar advirtió que se mantendrá al margen; aunque reveló que Estados Unidos todavía sostiene ciertas preocupaciones sobre la democracia en el territorio nacional.
FAR