
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó un encuentro con el gobierno federal para pedir más presupuesto, en medio del conflicto por la reforma judicial impulsada por su administración.
Durante su conferencia matutina en Acapulco, Guerrero, la mandataria explicó que la reunión entre ministros de la Corte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la consejera jurídica de Presidencia, Ernestina Godoy, fue solicitada por el propio Poder Judicial con la intención de obtener más recursos.
"No hay explicación para lo que está haciendo la Corte. Piden más presupuesto porque dicen que no les alcanza para pagar a los trabajadores, ¡claro que les alcanza! Solo tienen que bajarse sus prestaciones", declaró Sheinbaum.
La presidenta también acusó a la SCJN de bloquear la reforma judicial, argumentando que la suspensión del Comité de Evaluación del Poder Judicial afecta a los más de tres mil aspirantes inscritos en el proceso.

Noticia Destacada
INE solicita ampliación presupuestal de mil 511 millones de pesos para elección judicial
Elección judicial sigue en pie
A pesar de los obstáculos, Sheinbaum reiteró que la elección de jueces y magistrados se llevará a cabo el 1 de junio, desestimando cualquier intento de la SCJN por frenar el proceso.
"La elección va porque va. No hay ningún argumento jurídico para haber interrumpido el Comité", afirmó.
Para evitar afectaciones a los aspirantes, instruyó a Rosa Icela Rodríguez y Ernestina Godoy a dialogar con el Senado y encontrar una solución que garantice la continuidad del proceso.
El enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Suprema Corte sigue escalando, con la reforma judicial como uno de los temas más polémicos en el inicio del gobierno de Sheinbaum.
IO