Síguenos

Última hora

Autoridades del Estado de México detuvieron a la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos

México

Presidenta de México destaca comentarios de Trump en Davos sobre relación con México

Claudia Sheinbaum reaccionó a los comentarios de Trump en Davos y destacó la importancia del T-MEC y la comunicación institucional entre México y Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México / Cuartoscuro

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó este viernes a las declaraciones realizadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, durante el Foro Económico Mundial en Davos, donde aseguró que las relaciones con México “van muy bien”.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que los comentarios de Trump reflejan la relevancia de los vínculos comerciales entre ambos países, fortalecidos a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La opinión que dio el presidente Trump en Davos sobre México habla de la relación comercial que hay entre ambos países y del propio Tratado”, afirmó.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Noticia Destacada

Presidenta Sheinbaum agradece apoyo de Lula y refuerzan alianzas en América Latina

Relación institucional y respuesta mesurada

La jefa del Ejecutivo federal destacó que el enfoque de su gobierno es mantener una comunicación constante y formal con la nueva administración estadounidense.

“Es bueno que tengamos esta comunicación estrecha con el gobierno de Estados Unidos. Cada vez será más establecida de manera institucional y formal, algo que ya se está dando y se va a seguir fortaleciendo”, subrayó.

La mandataria enfatizó que, ante los decretos y declaraciones de Trump, su administración prioriza una visión serena para mantener la estabilidad en las relaciones bilaterales.

“El planteamiento de nuestro gobierno es ver las cosas con calma y establecer un diálogo continuo”, concluyó.

IO

Siguiente noticia

Presidenta Sheinbaum agradece apoyo de Lula y refuerzan alianzas en América Latina