La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al Senado de la República para que apruebe la reforma del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sin realizarle más modificaciones.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria destacó que la iniciativa ya fue aprobada con cambios en la Cámara de Diputados, por lo que consideró innecesario hacer más ajustes al documento.
"Ya se aprobaron en la Cámara de Diputados modificaciones y esas son las modificaciones que, desde mi perspectiva, deben aprobarse en el Senado, ya no más", afirmó Sheinbaum.
Reforma busca beneficiar a deudores y fortalecer al Infonavit
La presidenta subrayó la relevancia de la reforma, ya que permitirá que el Infonavit cuente con una nueva estructura y tenga la capacidad de construir viviendas y ofrecer mejores opciones de arrendamiento a los trabajadores.
"Es muy importante que el Infonavit ya tenga su nueva estructura, la posibilidad de hacer viviendas y que todos los deudores, los dos millones de deudores, puedan ver sus beneficios con esta ley", enfatizó.
¿En qué consiste la reforma del Infonavit?
El 31 de enero, la Cámara de Diputados aprobó la reforma, la cual modifica la Ley del Infonavit y la Ley Federal del Trabajo.
Entre los cambios más relevantes, destaca que el organismo ahora podrá participar en la construcción y arrendamiento de viviendas asequibles, algo que anteriormente no tenía permitido.
Se espera que la iniciativa sea discutida y aprobada en los próximos días por el Senado, lo que marcaría un avance significativo en la política de vivienda del país.
IO