
Fátima M.Z., una joven estudiante de 13 años de edad, se encuentra en estado de salud delicado, luego de que una de sus compañeras la arrojara de un tercer piso en la secundaria diurna 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, causando revuelo en redes sociales por el grave caso de bullying que vivía.
Fue el pasado 13 de febrero cuando la estudiante fue empujada del tercer piso de su escuela por una de sus compañeras, quien ha sido identificada como Nahomi “N”, causándole una fractura en la pelvis.
Actualmente, se encuentra hospitalizada, donde los médicos les han informado a sus padres que existe la posibilidad de que Fátima no pueda volver a caminar.
El padre de la menor de edad señaló que ya habían reportado la situación que vivía la menor, pero las autoridades educativas no hicieron nada al respecto, por lo que la situación continuó hasta que Fátima fue arrojada del tercer piso.
A pesar de la gravedad de la situación, la presunta agresora y otros alumnos implicados continúan asistiendo a clases con normalidad, lo que ha suscitado un fuerte debate sobre la seguridad y el manejo de la violencia en las escuelas.
Por ello, en redes sociales, otros seguidores del K-pop, música originaria de Corea del Sur como BTS, Blackpink, Stray Kids, entre otros, se han sumado para exigir justicia por este grave caso de bullying que hay en las escuelas en México.
Incluso, han planeado realizar una manifestación en la secundaria donde asistía Fátima para exigir justicia y que las autoridades le den seguimiento a este caso.
Embajada de Corea en México se pronuncia
De igual forma, la Embajada de Corea en México ha fijado su postura al respecto, rechazando la agresión que vivió la estudiante por ser seguidora del K-pop, “Les recordamos que los valores del K-Pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes. Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, indicaron.
Exhortaron a las autoridades pertinentes poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad, “Sumemos fuerza, esfuerzo y energía para abolir estas manifestaciones negativas a nuestros valores”, finalizaron.