
El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó sobre la propuesta de un 'Plan B' para la ubicación de la estación del Tren México-Querétaro.
Esta iniciativa busca analizar diversas alternativas que permitan evitar conflictos sociales y legales asociados al proyecto ferroviario.
En una reunión previa, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se abordó la necesidad de mejorar la conectividad de Querétaro mediante este proyecto ferroviario.
Alcaraz Gutiérrez explicó que, aunque la zona centro de la ciudad podría favorecer a los peatones, en términos de conectividad, la ubicación más viable sería en la zona de 5 de Febrero.
Sin embargo, subrayó que cualquier decisión debe considerar los posibles conflictos sociales que podrían surgir, así como las implicaciones legales que terceros podrían presentar.
El funcionario reiteró que, aunque los criterios técnicos ya están planteados y hay cuatro posibles opciones en análisis, la decisión final sobre la ubicación de la estación del tren corresponderá a la autoridad federal.
'Desde el Gobierno del Estado estamos abonando con información y propuestas para que el gobierno federal tenga mayores elementos para la toma de decisión', afirmó Alcaraz Gutiérrez.
Esta propuesta de 'Plan B' refleja el compromiso del gobierno estatal por colaborar estrechamente con las autoridades federales y municipales, buscando soluciones que favorezcan el desarrollo del proyecto ferroviario sin generar afectaciones sociales o legales en la comunidad queretana.
IO