
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene activa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), luego de casi 24 horas de haberse activado la alerta el martes por la tarde.
Esta es la tercera contingencia por ozono en lo que va del año, y hasta las 16:30 horas de este miércoles continúa vigente debido a que las condiciones meteorológicas no han permitido la dispersión del contaminante.
De acuerdo con el más reciente comunicado de la CAMe, emitido a las 15:00 h, persiste un sistema de alta presión en el centro del país, lo que ocasiona estabilidad atmosférica moderada, vientos débiles e intensa radiación solar, factores que contribuyen a la formación y acumulación del ozono en niveles perjudiciales para la salud.
La calidad del aire se mantiene en el rango de “mala a muy mala” para este contaminante, lo cual representa un riesgo para grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Noticia Destacada
Se mantiene Contingencia Ambiental para 2 de abril en el Valle de México: ¡Sí hay Doble Hoy No Circula!
Las autoridades de la Ciudad de México, el Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la CAMe continúan monitoreando en tiempo real la evolución de las condiciones atmosféricas.
Cabe señalar que el próximo boletín informativo a las 20:00 horas, o antes, si las condiciones cambian significativamente.
Se exhorta a la población a evitar actividades al aire libre durante la tarde y a seguir las recomendaciones sanitarias para proteger su salud durante esta contingencia ambiental.
IO