La última “corcholata” que faltaba por visitar Cancún lo hará este viernes, cuando Adán Augusto Lópezregrese a Quintana Roo para celebrar una “mini” gira por todo el Estado, esto luego de que la semana pasada se fuera de manera intempestiva, dejando plantados a sus simpatizantes.
El ex Secretario de Gobernación tendrá tres asambleas informativas con sus seguidores, misma que realizará el viernes y tendrá inicio en la capital del Estado, Chetumal, en punto de las 10 de la mañana. Para luego arribar a las cuatro de la tarde al municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, donde eligió uno de los lugares más conflictivos de aquella ciudad como lo es Villas del Sol.
El tabasqueño cerrará su mini gira en el municipio de Benito Juárez, con una asamblea que se realizará en punto de las 6:30 de la tarde, recordando que la primera excursión que realizó como parte del proceso interno de Morena fue el pasado 19 de julio cuando visitó la comunidad de Carlos A. Madrazo Becerrera en Chetumal, donde posteriormente acudió a una reunión en Felipe Carrillo Puerto.
Noticia Destacada
Adán Augusto López visita Ciudad del Carmen y reconoce el apoyo de abuelitos para consolidar la 4T
Ahora la gira contempla visitar el centro de Chetumal y los dos municipios del Norte del Estado, a fin de refrendar el apoyo de los militantes de Morena que buscan que el exgobernador de Tabasco sea el candidato de Morena a la presidencia de la República en 2024.
El aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, pidió continuar defendiendo la llamada Cuarta Transformación, ya que ahora los adultos mayores pueden acceder a una pensión universal. Y reiteró que estos programas sociales continuarán en el próximo sexenio.
Adán Augusto reiteró que la pensión universal para adultos mayores aumentará a seis mil pesos en 2024, aunado a que los programas sociales continuarán brindándose; "A partir de enero del próximo año, la pensión universal para adultos mayores aumenta 25 por ciento, va ser seis mil pesos", indicó.
Acerca de la polémica que se ha suscitado con los libros de texto, Augusto López condenó los presuntos intentos de una jueza por frenar el proyecto educativo con visión humanista que ha pretendido instaurar el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que ningún juez ni ministro ni magistrado tiene derecho de intentar detener la distribución de los libros de texto gratuito, ya que aceptarlo sería darle la espalda al México por el que lucharon cuando llegaron al poder en 2018.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR