El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció este miércoles su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando que existe exclusión dentro del partido en el proceso electoral.
De esta manera, el guerrerense da fin a 40 años de militancia tricolor, declarando que se va decepcionado.
“Me avergüenzo de un PRI envuelto en confrontaciones internas. No acepto un PRI dividido y despreciado” señaló Astudillo frente a medios de comunicación.
“Ya no me siento del PRI de hoy, porque se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate y mucho menos reflexión”, agregó.
Noticia Destacada
Integrantes del PRI en Tekax renuncian a su partido para unirse al proyecto de Joaquín Díaz Mena
Asimismo dijo que desde la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional del PRI, fijo una postura de protesta por las decisiones de este, entre ellas, el de apropiarse de las facultades de las bases municipales y estatales, para poder hacer “sólo lo que le convenga a él y no al priismo nacional”.
Héctor Astudillo reconoció que ha tenido pláticas con Movimiento Ciudadano desde hace dos años a través de su coordinador nacional Dante Delgado, aunque aclaró que en este momento no tiene definido su destino político.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO