Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), expresó su profunda consternación tras el accidente ocurrido en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde un templete colapsó durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati.
“Estoy muy consternado [...] hay que tener un alto grado de solidaridad porque no hay nada que pueda reparar un accidente de esta naturaleza, un daño de esta naturaleza”, fueron sus primeras palabras.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum cancela su mitin en Monterrey, en apoyo con Jorge Álvarez Máynez y Movimiento Ciudadano
Álvarez Máynez aseguró que no abandonará a los familiares de las personas fallecidas y heridas.
Señaló que habló con Protección Civil del Estado de Nuevo León y confirmó que se realizaron revisiones en las estructuras del escenario, pero las condiciones meteorológicas fueron extremadamente atípicas: “Ni siquiera duró cinco minutos la lluvia”.
El candidato confía en que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; y Protección Civil determinarán las responsabilidades y evaluarán si las revisiones fueron exhaustivas y las licencias adecuadas.
“Debe haber una total transparencia”, enfatizó.
Álvarez Máynez también comentó que, al dirigirse al hospital, observó numerosos árboles caídos en un breve período, destacando la anormalidad del evento climático.
Lamentó que la mayoría de los heridos fueran simpatizantes del Movimiento Naranja y se comprometió a visitarlos en las diversas clínicas donde están siendo atendidos.
"Que sepan todas esas personas que van a tener acompañamiento mío en lo individual y, por supuesto, de las autoridades estatales", añadió.
El candidato confirmó que ha suspendido sus actividades de campaña programadas en Tlaxcala e Hidalgo para permanecer en Nuevo León y acompañar a las familias de los afectados.
Relato del Accidente
Álvarez Máynez compartió su experiencia del incidente: “El instinto o la lógica fue que podía levantarse el escenario y lo que debíamos hacer era rápidamente saltar.
Le avisé a las compañeras que estaban ahí, yo vi primero que iba a volar la batería del grupo Bronco, en un principio ellas no se dan cuenta y todos corren hacia los costados, yo salto hacia atrás, tomo a Laura Ballesteros, incluso saltamos juntos y hasta nos pegamos en la cabeza”.
Posteriormente, el instinto fue trasladar a las personas lesionadas al hospital y regresar.
“Siguen siendo momentos de mucha incertidumbre y de preocupación, porque es una tragedia que las personas que vinieron a vivir un día de fiesta sean víctimas”, concluyó el candidato de MC.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO