En un giro previo a las elecciones del 2 de junio, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), ha acusado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la Fiscalía de Nuevo León de intentar fabricar un caso penal en su contra para encarcelarlo.
Esta acusación surge tras la tragedia ocurrida en un mitin de MC en San Pedro Garza García, donde nueve personas perdieron la vida y otras 204 resultaron heridas debido al colapso de un escenario.
Noticia Destacada
Director de Protección Civil evade comparecer tras el desplome del escenario en San Pedro Garza
Álvarez Máynez, a través de sus redes sociales, afirmó: “La Fiscalía de Nuevo León está intentando fabricar un caso después del accidente que se dio en Nuevo León en el que, lamentablemente, perdieron la vida nueve personas... Esta fiscalía quiere utilizar ese caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección”.
El candidato señaló que esta acción es un intento de “la vieja política” para intensificar la guerra sucia en su contra antes de las elecciones. Asimismo, criticó la historia de la Fiscalía de Nuevo León, mencionando que no es la primera vez que se ve envuelta en casos de corrupción y fabricación de casos.
Álvarez Máynez vinculó esta maniobra con el conflicto entre el PRI y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por el nombramiento de Adrián de la Garza como fiscal. “El PRI de Nuevo León, el PRI nacional, está muy desesperado y lo único que les interesa en estos momentos son los votos”, agregó.
A pesar de las acusaciones, Álvarez Máynez aseguró que enfrentará cualquier acusación con respeto a las víctimas y pidió que se investigue a fondo. “No tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el mayor y con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO