El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que no está preocupado por la influencia de la violencia en las elecciones de este domingo.
"El gobierno está haciendo lo necesario para garantizar una jornada tranquila y familiar, que sea histórica", señaló Delgado después de emitir su voto.
Noticia destacada
“En la democracia verdadera es el pueblo el que manda”, indicó el presidente López Obrador
Sin embargo, en respuesta a preguntas de los medios, reveló que había conversado esa mañana con el candidato a la gubernatura de Chiapas por Morena, Eduardo Ramírez, quien expresó inquietud sobre el número de casillas instaladas en la entidad.
"Pero está dentro del rango nacional, así que todo va bien", aseguró Delgado.
Delgado llegó a las 10:19 horas a su casilla en la Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
Debido a la larga fila, no pudo entrar hasta las 11:06 horas.
El líder de Morena destacó la alta afluencia de votantes y mencionó algunos retrasos en la instalación de casillas. "Pido a la gente que no se desespere", añadió.
Tras votar, Delgado se dirigió al hotel Hilton Alameda, en la Avenida Juárez, donde Morena ha establecido su centro de operaciones para monitorear los resultados de las elecciones de este 2 de junio.
Se espera que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, también se encuentre en el mismo lugar. Desde ahí, Delgado y su equipo seguirán de cerca el desarrollo de la jornada electoral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor infoirmación.
IO