Claudia Delgadillo, candidata a la Gubernatura de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha denunciado un intento de fraude electoral en la Junta Distrital del Distrito 10.
De acuerdo con Delgadillo, funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fueron capturados en video tratando de sacar boletas electorales a favor de Morena en bolsas de basura.
"Estamos aquí en la junta distrital porque tenemos pruebas claras, videos en los que se ve a Movimiento Ciudadano intentando llevarse boletas en bolsas negras para desecharlas.
Estas boletas incluyen votos para Pedro Kumamoto, para mí, y para otros candidatos de Morena. Es la misma trampa que están haciendo en todo el estado", declaró Delgadillo.
La candidata también mencionó irregularidades en otros distritos, señalando que en el Distrito 1 hay más de 70 mil boletas perdidas.
"No es posible que en el Distrito 10 ocurra lo mismo. Exigimos a la Presidenta del IEPC que tome cartas en el asunto. Hemos visto sus declaraciones diciendo que los estamos provocando, pero solo queremos un conteo justo, voto por voto, casilla por casilla", enfatizó.
Acusaciones directas y exigencias
Delgadillo acusó directamente a Pablo Lemus, afirmando que está ordenando a su gente que interfiera con el proceso electoral y que intente deshacerse de las boletas.
"No se vale, y menos en bolsas de basura, como se ha atestiguado aquí en el Distrito 10", añadió.
La denuncia se realizó en compañía de Pedro Kumamoto, candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, y Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena.
Ambos respaldaron las acusaciones de Delgadillo y pidieron transparencia en el proceso electoral.
Exigencia de transparencia
La situación ha generado un fuerte llamado a la transparencia y a un recuento exhaustivo de votos.
La coalición Sigamos Haciendo Historia insiste en que se debe realizar un conteo detallado para asegurar que todos los votos sean contabilizados correctamente.
IO