La madrugada de este viernes, la violencia sacudió Zinapécuaro, Michoacán, donde se registraron múltiples ataques armados y enfrentamientos.
Alrededor de la 1:00 a.m., vecinos reportaron un enfrentamiento en la calle Bugambilias, en el que participaron civiles armados, provocando una situación de alarma en la zona.
En otro punto del municipio, policías municipales fueron blanco de ataques armados y un vehículo fue incendiado frente a la Presidencia Municipal, lo que incrementó el clima de tensión en la localidad.
Debido a estos hechos, el gobierno de Zinapécuaro decidió cancelar dos eventos programados para el fin de semana: la Expo Fiesta 2024 y la Carrera Atlética, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes.
Noticia destacada
Capturan a "La Garza", líder de “Los Ardillos” en Querétaro en operación de inteligencia
En un comunicado, el gobierno municipal solicitó el respaldo del Gobierno de Michoacán y el Gobierno Federal para implementar una estrategia de seguridad coordinada que restablezca el orden en el municipio.
Los actos violentos se extendieron a la localidad vecina de Queréndaro, donde también se reportaron enfrentamientos.
En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció el refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en ambas localidades. La institución afirmó que su prioridad es “dar con los responsables y garantizar la seguridad de los habitantes.”
IO