En la tarde del domingo 29 de diciembre, una comerciante en la colonia Revolución de Xalapa, en Veracruz, sufrió quemaduras de segundo grado tras ser atacada con aceite, por una cliente identificada como Jazmín.
Noticia Destacada
SAT amplía plazo para habilitar el Buzón Tributario hasta 2026. Todo lo que necesitas saber
Comerciante sufre ataque con aceite en Veracruz
Un video de una cámara de seguridad muestra el momento en que la víctima, María Guadalupe Ramírez, se encontraba en su puesto de trabajo cuando recibió la inesperada acción de una clienta del local. La agresora movió una sartén que contaba con aceite hirviendo en dirección de la trabajadora.
El líquido ardiente logró salpicar sobre los brazos de la mujer, cuya reacción inmediata de ella y sus compañeras fue retroceder e intentar alejarse de la mesa de trabajo. Compañeras de trabajo de Ramírez, junto con otros individuos en el establecimiento, se impusieron para confrontar a la agresora. La victimaria huyó, acompañada de otras mujeres, en taxi.
La razón por la agresión, presuntamente se dio debido a la insatisfacción de la mujer al intentar pedir sus alimentos. Ella y sus acompañantes deseaban dividir la cuenta de manera separada, sin embargo, el local se rehusó. Jazmín regresaría después al establecimiento, desencadenando las acciones vistas en el video.
Hijos de comerciante atacada con aceite piden justicia
Los hijos de la comerciante, Maritza Domínguez Ramírez y su hermano protestaron en Plaza Lerdo y frente al Palacio de Gobierno de Xalapa. En su acto, exigieron justicia ante la agresión cometida por la delincuente.
Hicieron mención de conocer la dirección de Jazmín, e instaron a las autoridades a realizar las diligencias necesarias para su detención. Se presume que la mujer abandonó su vivienda en un intento de escapar de la autoridad.
Maritza clamó que han gastado casi ocho mil pesos en atender las heridas de su madre, quien se encontrará incapacitada durante varios días.