La Fiscalía General de Zacatecas ha confirmado la localización sin vida de Jesús Donaldo García, un joven de 29 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de diciembre. El cuerpo de García fue encontrado en una zona rural de la entidad, en un área que las autoridades han asegurado estaba bajo investigación desde que se emitió la alerta de su desaparición.
García Trujillo, hijo de la exdiputada priísta Isabel Trujillo Meza, fue secuestrado por un comando armado que atacó un establecimiento de cervezas en el municipio de Pinos, donde se encontraba en compañía de varias personas.
El cuerpo de García Trujillo fue hallado en la glorieta de la entrada principal del municipio de Pinos, presentando signos de tortura y junto a cartulinas con mensajes delictivos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó la identidad del joven y realizó la necropsia correspondiente.
La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de García Trujillo ha generado conmoción en la comunidad, y su madre, Isabel Trujillo Meza, ha exigido justicia y avances en la investigación para dar con los responsables. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.