En un importante golpe contra el tráfico de sustancias ilegales, la Fiscalía General de la República (FGR) ha realizado un decomiso significativo de fentanilo en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Durante un operativo en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de El Salto, agentes federales lograron incautar aproximadamente 320 mil pastillas de esta potente droga sintética.
Noticia destacada
Subsecretario acusa a juez de liberar al hermano de 'El Mencho' bajo pruebas dudosas
El procedimiento se puso en marcha tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre el envío de paquetes potencialmente ilícitos a diversas partes dentro y fuera del país.
Actuando sobre esta información, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) notificó al Ministerio Público Federal (MPF), que solicitó y obtuvo del juez del Sistema Penal Acusatorio una orden para la apertura de la correspondencia señalada.
Con la autorización judicial en mano, los agentes, acompañados por un binomio canino, acudieron a la empresa de paquetería donde ejecutaron la orden.
El perro detector de drogas jugó un papel crucial en la identificación de los paquetes que contenían las pastillas de fentanilo.
Como resultado del operativo, la FGR ha abierto una carpeta de investigación contra los posibles responsables del intento de distribución de esta sustancia.
El delito de tráfico de drogas, particularmente sustancias tan peligrosas como el fentanilo, es tomado con la máxima seriedad por las autoridades federales, dada su alta potencialidad de causar daño a la salud pública.
Las pastillas incautadas han sido puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones para esclarecer este caso y determinar las responsabilidades legales correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor informción.
IO