Tania Félix "N", que fungía como antigua candidata suplente hacia una diputación, fue vinculada a proceso por un juez de control en Puebla; ahora, deberá continuar en la prisión de San Miguel en el transcurso de su procedimiento penal: está siendo acusada por al menos 7 delitos.
A raíz de su detención en la colonia Tres Cruces, durante el sábado 4 de mayo de 2024, Tania Félix "N" ha permanecido recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel junto a otras 6 personas; aunque Milenio aclaró que la situación legal de uno de ellos aún no ha sido definida.
La razón es que se trata de un menor de edad, que podría estar involucrado en ciertos delitos en Puebla: tal como Tania Félix "N", que hacía de suplente de Delfina Pozos hacia una diputación por el principio de representación proporcional en la entidad del centro de México.
Así, la exintegrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá bajo investigación por las siguientes acusaciones: asociación delictuosa, portación ilegal de armas, comercio de sustancias ilícitas, cohecho, tentativa de homicidio, posesión de cartuchos y de un inhibidor de señal.
De acuerdo con N+, las autoridades judiciales de Puebla dejaron a un lado la posibilidad del pago de fianza derivado de la audiencia: que tuvo una duración aproximada de 8 horas, en que Tania Félix "N" conoció los detalles del procedimiento penal que afrontará.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información