La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que el joven fallecido durante el ataque de grupos porriles en el CCH Naucalpan, identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, murió por una cardiopatía.
La UNAM, que extendió sus condolencias a través de la Facultad de Psicología, compartió los resultados de la necropsia de ley aplicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM): análisis que reflejó que el alumno Oscar Yael, de 20 años, sufrió un paro cardiaco.
De acuerdo con tal versión, ese factor provocó que perdiera la vida de manera inmediata: al intentar huir de las instalaciones por la pelea de grupos porriles; a la par, que cayera y se golpeara la cabeza en las afueras del CCH Naucalpan.
Al respecto, El Universal e Infobae advirtieron que Oscar Yael cursaba el cuarto semestre de la licenciatura en Derecho dentro de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán. En suma, que acudió a recoger a su hermano.
No obstante, la embestida de más de 150 individuos generó que buscara escapar de la escena en el CCH Naucalpan. El reporte de las autoridades académicas manifiesta que cayó de un puente; aunque videos que circulan en Internet lo contrastaron.
Ya que pudo haber recibido múltiples golpes de los grupos porriles. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) comenzó con un paro de actividades; a la par, padres de familia de la FES Acatlán desarrollaron una marcha en su memoria y exigieron seguridad para el estudiantado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información