La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a una serie de animales: incluidos leones, mapaches y perros; luego de cumplimentar una orden de cateo en un inmueble del municipio de Zinacantepec.
Mediante un comunicado, el organismo reveló que los hechos tuvieron lugar por la tarde de este jueves 11 de julio: a raíz de una denuncia ciudadana sobre presuntos delitos en un domicilio de la colonia San José Barbabosa.
Porque lo que después de un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Policía Municipal, procedió a afianzar a los ejemplares en Zinacantepec.
Agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) tomaron posesión de un león, 5 mapaches y 2 perros en el sitio; en suma, los trasladaron a un albergue de la localidad de Ocoyoacac para evaluar sus condiciones de salud.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que también afianzó una escopeta, un rifle, 6 cartuchos y una caja de seguridad en la escena; de ahí que continúa con las investigaciones en Zinacantepec.
FAR