El Gobierno de los Estados Unidos ha lanzado una alerta de seguridad para sus ciudadanos debido a informes de secuestros en rutas operadas por la empresa de transporte Omnibus que salen de Reynosa, Tamaulipas.
El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros comunicó que continúan recibiendo reportes de secuestros organizados para pedir rescate en autobuses interurbanos de la empresa Omnibus. Según el aviso, estos secuestros ocurren principalmente por las noches en los autobuses que parten desde la principal terminal de Reynosa.
Los secuestradores han dirigido sus ataques específicamente hacia pasajeros con conexiones a Estados Unidos, incluidos ciudadanos estadounidenses y residentes. Las víctimas han relatado que los delincuentes les roban sus pertenencias y documentos, vacían sus cuentas bancarias y sus familias son obligadas a pagar rescates de miles de dólares por cada persona secuestrada.
Ante esta situación, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una Advertencia de Viaje para Tamaulipas de Nivel 4, que insta a no viajar a esta región debido a la alta incidencia de delitos y secuestros.
El consulado estadounidense recomienda a sus ciudadanos evitar viajar por Tamaulipas. Además, aconsejan informar a la familia sobre los planes de viaje y mantener el contacto frecuente con ellos. En caso de conocer a alguien que haya sido secuestrado en Reynosa, se solicita llamar al FBI en McAllen, Texas, al número +1 (956) 984-6300.
IO