La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos reveló que Gabriel "N", actual alcalde del municipio de Tlaltizapán, fue detenido junto a otros 2 hombres en la entidad; ya que portaban armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Aunque el arresto trascendió por la noche del miércoles 3 de julio, a través de diferentes medios de comunicación locales, no fue hasta la tarde de este jueves 4 cuando las autoridades oficializaron la captura del presidente municipal de Tlaltizapán.
Mediante su cuenta oficial de Facebook, el organismo indicó que Gabriel "N", Yair "N" e Isidro "N" fueron asegurados en la localidad de Jojutla: dado que podrían haber violado la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Explicó que los 3 hombres permanecían en el interior de una camioneta azul, de la marca Toyota, en el Circuito Circunvalación; a su vez, que elementos de la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado de Morelos fueron los encargados de revisarlos.
Entonces, encontraron un conjunto de armas: un fusil con cargador metálico, un arma de fuego de calibre 9 milímetros, así como una serie de municiones útiles para ambos instrumentos; de ahí que los pusieron a disposición del Ministerio Público en Morelos.
FAR