México / Sucesos

Elementos de seguridad de Chihuahua se trasladaron hasta la capital del territorio nacional para afianzar al antiguo mandatario.

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua trató de arrestar a Javier Corral, antiguo gobernador de la entidad del norte del país que fue acusado de presunta corrupción y peculado, tras un operativo dentro de un restaurante de Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, agentes de la dependencia estatal se trasladaron directamente hasta la capital del país: con la intención de capturar a Javier Corral, por la noche de este miércoles 14 de agosto.

Los hechos ocurrieron en el restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma: en que elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua buscaron cumplimentar una orden de aprehensión contra la figura política de 58 años.

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua / Especial

Al respecto, advirtió que los representantes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México no habrían respaldado a sus compañeros de Chihuahua para proceder con la detención de Javier Corral.

Además, que el titular Ulises Lara dejó sin efecto la orden de aprehensión: dado que no respondió al oficio del personal de Chihuahua; entonces, lo habría trasladado a la Fiscalía de Ciudad de México.

En 2022, el funcionario público fue señalado por presunto enriquecimiento ilícito; de ahí que la Secretaría de la Función Pública (SFP) había mantenido su caso bajo constante análisis en la República Mexicana.

Javier Corral gobernó Chihuahua entre 2016 y 2021 / Especial

FAR